Kokonat Bowls es una marca de bowls de coco reciclados, provenientes de la industria del aceite de coco.

Kokonat es una marca que nace en junio de 2018 con el objetivo de eliminar totalmente el plástico en productos de menaje. Reutilizando materiales que la naturaleza nos ofrece como el coco o el bambú, dándoles una segunda vida y transformándolos en bowls, pajitas, cucharas….

Existe un problema real, y es el consumo ingente de plástico, y lo que esto está haciendo a nuestro planeta. Cada año se tiran al mar más de 8 millones de toneladas de plástico, que tardan cientos de años en descomponerse.

Necesitamos un cambio radical, y tenemos que empezar por nosotros mismos, eliminando el plástico en los productos del día a día. Kokonat representa la sencillez, el cuidado por el planeta y los valores como guía para nuestras acciones.

Por otro lado, los productos están hechos en India. En Kokonat queremos dar un trabajo de calidad y digno a aquellas mujeres de La India que sufren violencia de género, y que por el simple hecho de ser mujeres no tienen ni las posibilidades ni los recursos para ser independientes económicamente sin la ayuda de sus maridos.

Hemos empezado creando un pequeño taller en el que Asha, Sonali y Varsha producirán nuestros bowls hechos con cáscara de coco. Haremos posible su formación y que puedan tener un trabajo digno para poder mantenerse de manera independiente. Esto es posible gracias a la colaboración de la ONG Lokpanchayat, cuyo objetivo es ayudar a la población rural dentro de Maharashtra, India. Las mujeres que ayudan llegan de pueblos cercanos por casos violencia doméstica o porque se han quedado viudas. Se las acoge en la casa de acogida para que puedan rehacer su vida y ser independientes económicamente. Aquí se les proporciona habitaciones para ellas y sus hijos, comida y diversos proyectos que les permitan su reinserción en la sociedad, entre ellos Kokonat.

Proyecto ganador del I Concurso de Proyectos de Emprendimiento Social para Jóvenes 2020, otorgado por Acción Social Empresarial (ASE).

TEAM: 
TEAM COMPANY: VIKARA
CURSO: 4º
LAB: MAD
FACTURACIÓN: 25.000€

 

CONTACTO:
PROJECT LEADER: Antonio García
MÓVIL:

 

Antonio Javier García

Antonio Javier García

Project Leader & Co-Founder

África Peco

África Peco

Co-Founder

Inés López

Inés López

Co-Founder