En Sheedo somos expertos en papel con semillas plantable y regalos de empresa originales y ecológicos. Combinamos la creatividad y la sostenibilidad para crear productos y regalos de empresa ecológicos que se pueden plantar.

Sheedo tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental que produce la industria papelera. Lo consiguen través de un papel muy especial: un papel de usar y plantar. 

Es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón residuales de la industria textil. Gracias a eso, evitamos el uso de celulosa y por lo tanto, la tala de árboles y los químicos para el blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible. Pero la magia reside en que tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar el ciclo del consumo. 

Ofrecen productos personalizados para empresas: Tarjetas, invitaciones a eventos, acreditaciones, infografías etc, y añaden una experiencia a su marca y al mensaje que quieran transmitir. 

Sheedo tiene el objetivo de concienciar a las grandes empresas, y conseguir que tengan un uso responsable del papel. Ya han conseguido cambiar la mentalidad de 400 compañías y seguimos creciendo para alcanzar a más personas y lograr un mayor impacto, entre sus clientes están Inditex, Coca-Cola, Hendricks, Danone, el Ayuntamiento de Barcelona, BP, Telefónica,  Google Play Londres, entre otros.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

  • Una de sus fundadoras, Gala Freixa, graduada en LEINN, en la lista Forbes 30 Under 30 de 2018.
  • Premio Pasqual- StartUp 2018.
  • Premio de la 3º edición Eres Impulso de Font Vell 2017 .
  • 3º premio en la final nacional de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en 2017, la mayor competición mundial de emprendedores universitarios.
  • Premio Pyme Socialmente Responsable de la revista Emprendedores 2016.
  • Premio del IV Foro de Inversión Verde, organizado por Fundación Biodiversidad junto a Keiretsu Forum en mayo de 2016.
  • 3º Premio Biocultura Emprendedores Verdes, otorgado por Greenbiz y Asociación Vida Sana, en 2015. 
TEAM: 
CURSO: After LEINN
LAB: MAD
FACTURACIÓN: 300.000€

 

CONTACTO:
PROJECT LEADER: Gonzalo Mestre

 

Gonzalo Mestre

Gonzalo Mestre

Founder & CEO

Gala Freixa

Gala Freixa

Founder & COO